Estudios generales sobre Espiritualidad Profunda
Actividad en preparación.
Vivimos en tiempos de cambio acelerado en el mundo.
Los años y décadas que se avecinan son cruciales para nuestro futuro, pues tendremos que decidir si deseamos mantener una actitud consciente ante los retos y desafíos que nos esperan o simplemente reaccionar inconscientemente a ellos.
A nivel individual este cambio supondrá un reto extraordinario para cada uno de nosotros y para los propósitos del Espíritu.
Espacio Sutil es consciente de la importancia del momento y ha comenzado su aportación particular: el Curso de Desarrollo Espiritual (CDE) que pretende ser una herramienta suficiente para cualquier persona que decida recorrer el camino del despertar de forma guiada, consciente y ordenada.
El Curso de Desarrollo Espiritual (CDE) tendrá las siguientes características:
- Beberá de las principales fuentes de información espiritual modernas y contemporáneas.
Expondrá los contenidos cursivos mostrando toda la información disponible ordenada en cuatro niveles de aprendizaje.
Dada la amplitud del curso, su preparación se está realizando por etapas:
- La primera etapa, actualmente en marcha, se dedica a realizar seriales grabados de comentarios a las principales enseñanzas de cada texto espiritual, previamente organizadas por Iván Prospector. Es un formato similar al que se viene realizando en los canales en abierto, pero sobre de unos textos cursivos previamente preparados y organizados, en vez de realizarse directamente sobre los textos revelados.
- La segunda etapa será igual que la primera pero los seriales se realizarán no sobre cada texto espiritual, sino sobre una compilación de todos ellos. En esta segunda fase, cada tema comentado recopilará la enseñanzas de todos los textos comentados en Espacio Sutil.
- La tercera etapa, y definitiva, conformará al propio Curso de Desarrollo Espiritual, facilitando a los estudiantes un “temario”, mediante plataforma en línea resultante de la compilación antes mencionada.”
- Más información sobre la colaboración en la preparación del CDE formando parte del equipo de trabajo
Programa de estudios sobre energías sutiles
La Espiritualidad puede entenderse en tres vertientes completamente complementarias y paralelas: la mentalidad, la percepción y la energía.
Así, una evolución espiritual conlleva paralelamente la elevación de la mentalidad del estudiante, la expansión de la percepción y la elevación de la frecuencia vibratoria de su energía.
Nuestro mundo es físico solamente en apariencia ya que toda manifestación física tiene su versión en percepción extrasensorial y su antecedente causal energético.
El estudiante de Espiritualidad, cuando aprende esta cuestión básica, debe atender específicamente a sus procesos energéticos y a la expansión dimensional de su percepción, del mismo modo que atiende a sus procesos mentales.
En cuanto al aspecto energético, igual que es necesaria una higiene y mantenimiento diario de nuestro cuerpo físico, la Espiritualidad enseña que es necesaria una higiene y mantenimiento de nuestros cuerpos energéticos sutiles.
El mismo aumento de consciencia espiritual conlleva un aumento de la frecuencia vibratoria de la energía que supone que el estudiante esté energéticamente más equilibrado. Pero en tanto el estudiante no alcanza un nivel espiritual muy avanzado, al igual que se ve sometido a las incidencias mundanas, también se ve expuesto a las afecciones energéticas propias y del entorno, tanto físico como no físico.
El estudiante de Espiritualidad puede tener la inquietud de aprender la técnica de sanación energética por diversos motivos:
- Mantener una higiene y equilibrio energético propios a diario.
- Poder realizar limpiezas y protecciones energéticas de mantenimiento o en profundidad para sí mismos o para otras personas, otros seres vivos, lugares o cosas.
- Profundizar en los aspectos terapéuticos espirituales de la sanación energética, para sí mismo o para los demás.
- Adquirir un conocimiento amplio y profundo, con carácter general, de la vertiente energética de la Espiritualidad Profunda.
Espacio Sutil ofrece un programa de formación inicial en energías sutiles que sirve al alumno para introducirse teóricamente y aprender a realizar las acciones básicas de limpieza y protección energética: