Todas las personas están continuamente, durante toda su vida, en un proceso autoterapéutico personal, aunque la mayoría no son conscientes de ello. Esto es debido a que todas las personas se encuentran en un camino de evolución espiritual, aunque la mayoría aún, en este momento de la Humanidad, sean inconscientes de ello.
Cuando se produce el primer despertar espiritual en una vida (ser consciente de que están en el camino espiritual y decidir transitarlo de forma expresa e intencional), las personas reciben la información que les hace darse cuenta de que pueden dirigir ese camino evolutivo, con ayudas que pueden recabar para facilitarlo, pero bajo su completa decisión en cuanto a ritmo e intensidad.
La vertiente espiritual de la transformación de la mentalidad es la primera que cualquier estudiante de Espiritualidad bien asesorado debe acometer, pues el programa de creencias del mundo (el que ha aprendido desde que nació hasta el primer despertar) está fuertemente arraigado en su mentalidad y supone habitualmente un fuerte obstáculo para su avance espiritual.
Como la transformación de la mentalidad supone un cambio de rumbo en tus creencias, a las cuales el estudiante les ha dado el valor de definir su propia identidad, acometer el cambio de creencias supone emprender lo que aparenta ser un cambio de identidad, lo cual habitualmente produce miedo, lo que genera múltiples resistencias a dicho cambio.
Cuando el estudiante se da cuenta de que esa transformación de su mentalidad puede no ser tan sencilla como pensaba, suele solicitar ser acompañado en ese proceso por otros estudiantes que ya lo han transitado y tienen cierta experiencia en ello.
Entonces, el estudiante-acompañante deberá guiar al estudiante-solicitante en los tres siguientes pasos:
- Identificación de los conflictos emocionales que le impiden avanzar y de las creencias limitantes en las que se basan.
- Comprensión de dichos conflictos a través de la información espiritual, para resolverlos, sustituyendo su sistema de creencias limitantes por otro más elevado.
- Manifestar en su vida la nueva realidad correspondiente al nuevo sistema de creencias basado en la información espiritual, esta vez libre de limitaciones y condicionamientos.
Espacio Sutil tiene asumida esta guía autoterapéutica espiritual como parte de su misión.