La Tierra es un escenario, de los muchos que hay, en los que el Espíritu desarrolla su propósito de explorar las infinitas posibilidades de experimentar lo opuesto a lo que es, es decir, la limitación extrema.
Los escenarios de experimentación, como la Tierra, por tanto, pasan por todas las fases de experiencia de limitación durante su drama histórico.
Nuestro planeta, como escenario experimental, ha comenzado una nueva fase en la que el primer despertar de las personas se ha empezado a generalizar. El primer despertar en la vida de una persona es aquel momento en que pasa a ser consciente de lo que la información espiritual profunda revela.
Esta fase de despertar generalizado de la Humanidad que acaba de comenzar se denomina habitualmente entre los reveladores y los estudiantes de Espiritualidad como la “Nueva Tierra”.
Es una fase larga en la que la consciencia espiritual se irá generalizando a todas las personas. Como siempre ocurre en todo cambio, entramos en un proceso de profunda transformación personal y colectiva que generará un conflicto entre la Vieja Tierra (las personas aferradas a la vieja mentalidad del mundo) y la nueva Tierra emergente (las personas que transitan hacia la mentalidad espiritual).
Esta fase se caracteriza, en medio de conflictos que a veces serán muy llamativos y de índole planetaria (como por ejemplo los acontecimientos de 2008 y 2020), por el paulatino abandono por la Humanidad consciente de las viejas estructuras de la civilización que se basaban en el paradigma científico-materialista oficialista y manipulador; y la correspondiente emergencia de nuevas formas de entender y realizar la convivencia humana.
Espacio Sutil tiene como misión asumida conscientemente contribuir a este gran cambio de consciencia (desde la mentalidad materialista reduccionista a la mentalidad espiritual) del mundo.