Un curso de amor
Un curso de amor es una joya de la espiritualidad, entregada por la misma entidad que reveló la información de Un curso de milagros, y que se presenta como aquella que representó la conciencia crística de Jesús de Nazaret.
Canalizado a través de Mari Perron, en sus palabras del prólogo: “Un curso de amor concede una enorme importancia a su predecesor, Un curso de milagros. Como es lógico, quienes conocen Un curso de milagros en un principio quizás duden de la autenticidad de Un curso de amor. Sin embargo, reconocerán su continuidad.”
Precisamente, una de las mayores polémicas en torno a Un curso de amor son algunos establecimientos, que se han interpretado erróneamente como contrarios a algunos postulados básicos de Un curso de milagros, como por ejemplo, el hacer hincapié en “ser quien eres” de un modo que no nula ni el yo personal ni el cuerpo; otro sería la revelación de cómo la forma humana se puede transformar en el “ser elevado de la forma” y como un mundo ilusorio se transformará en un nuevo mundo divino a través de las relaciones y la unidad.
Espacio Sutil considera Un curso de amor un texto revelado legítimo y una de las principales obras de la espiritualidad transformadora actual.
-
Un curso de amor. Libro I. El curso
Un curso de amor es una enseñanza metódica, canalizada, al igual que Un curso de milagros, por la entidad arquetípica que fue aquí Jesús de Nazaret, a través de Mari Perron, cuyo propósito es también el de la transformación de la mentalidad del iniciado espiritual, a través de un entrenamiento mental, pero esta vez adaptada a los cambios fundamentales en la evolución espiritual humana que se comenzaron a producir en la Tierra desde 1987, conocidos como la irrupción de la “Nueva Tierra”.
-
Un curso de amor. Libro II. Los tratados
Tras el estudio de Un curso de amor, Jesús nos ofrece un conjunto de herramientas valiosísimas de aplicación práctica, que en conjunto constituyen cuatro tratados: el "arte del pensamiento", "la naturaleza de la unidad y su reconocimiento", "el ser personal" y "lo nuevo".